Menú Principal
6 de Diciembre de 2016

Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Temuco

SML_1Con la instalación de la primera piedra, se dio el vamos oficial a la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Temuco.

Con una inversión pública de 3 mil 334 millones de pesos el Servicio Médico Legal de Temuco comienza su etapa constructiva el edificio del Servicio Médico Legal de Temuco, la obra se contempla   para un año y medio más de entrega. El proyecto tiene más de dos mil metros cuadrados de infraestructura, será un edifico que contará con tres niveles, para la atención clínica, funciones administrativas y el registro de archivos y expedientes.

SML_4Así lo explicaron ayer las autoridades regionales y nacionales que participaron de la ceremonia de postura de la primera piedra al interior de la obra en construcción, la cual presenta un avance de 3.27% y considera el rescate del edificio patrimonial que albergaba originalmente al servicio en la calle Antonio Varas 220.

El futuro edificio del SML crecerá de los mil metros cuadrados que tenía a 2 mil 174 metros cuadrados de construcción, los que se traducirán en una obra de tres pisos: un primer piso destinado a atención clínica, un segundo para oficinas administrativas y una planta baja que albergará los archivos, toda una estructura que permitirá optar a la acreditación de laboratorios, mejorar la atención de los usuarios y también mejorar el ambiente laboral de los funcionarios.

SML_3En la oportunidad, estuvo presente el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya junto al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, el director Nacional del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes y la directora regional del Servicio Médico Legal, Viera Barrientos.

El proyecto cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Justicia y cuyo diseño y ejecución es responsabilidad de la Dirección de Arquitectura del MOP en calidad de unidad técnica, y cuya licitación fue adjudicada por la Sociedad Constructora Amanecer Ltda.