Menú Principal
4 de Julio de 2019

MÁS DE SESENTA PERSONAS FUERON BENEFICIADAS CON BECAS DE ESTUDIO DE BIENESTAR SSAS ESTE 2019

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
 

Más de sesenta personas favorecidas y sobre veinte millones de pesos asignados en total, son algunas de las cifras de las Becas de Estudio 2019  del Subdepartamento de Calidad de Vida y Bienestar del SSAS, destinadas a cargas familiares y funcionarios, que cursan carreras de Educación Superior. Durante una emotiva ceremonia, que convocó a personas de distintos puntos de la red Araucanía Sur, se hizo entrega de los cheques a quienes resultaron seleccionados. 

Este año se cumplieron veinticinco años de existencia en la institución de las becas para cargas familiares y ocho años, de las destinadas exclusivamente a funcionarios. Trescientos cincuenta millones de pesos son los aportados, a lo largo de este tiempo, a las familias de funcionarios socios de Bienestar, mediante este beneficio.  

Para el Servicio de Salud estas becas representan una instancia que evidencia el compromiso institucional hacia el esmero y dedicación del beneficiado y refuerza la identidad y pertenencia con la institución, que forman todos quienes trabajan por la salud pública de la comunidad, a partir de esta gran red asistencial.

Este estímulo, además, es un claro ejemplo del espíritu de los Servicios de Bienestar, que nacen para contribuir al bienestar integral de los/as afiliados/as, cooperando con su adaptación al medio laboral y contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida, así como las de su grupo familiar. En esa línea, los Servicios de Bienestar potencian una estructura de solidaridad, ya que, si bien no todos los asociados utilizan anualmente la totalidad de los beneficios, con sus aportes colaboran con otros/as que sí lo requieren.

RECONOCIMIENTO A MEJORES PROMEDIOS

En la ceremonia de entrega de estas becas, por primera vez se reconoció a quienes sobresalen por el rendimiento en su proceso formativo durante el año anterior.

Tal es el caso de Cintia Morales Rubilar, quien es administrativa del Subdepartamento de Abastecimiento del Hospital de Lautaro desde el año 2015. Cintia estudia Ingeniería en Administración Pública en IP Los Lagos. Ingresó a su carrera el año 2017. El año 2018 su promedio de notas llegó a un 6.3. Esta funcionaria reside con su madre y hermano que estudia en educación media. De acuerdo a palabras de su jefatura directa, presentadas en la postulación de su Beca, se la describe como una funcionaria que “siempre ha demostrado responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo y espíritu de superación. Esto lo ha dejado de manifiesto en la obtención de un título Profesional para mejorar su calidad de vida”. Palabras de Carla Barra Zagal, Jefa Subdepartamento de Abastecimiento Hospital de Lautaro.

Similar es la situación de rendimiento académico de Valentina Arias Melgarejo, hija de la funcionaria del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Viviana Melgarejo Luarte, quien se desempeña como Técnico Paramédico. Valentina cursa el cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Autónoma de Temuco. Su promedio de notas 2018 fue de 6.2.  Su familia está compuesta por dos hermanos mayores de edad y una sobrina de 8 meses, siendo la madre el pilar del núcleo familiar.

Conozca algunos de los casos 2019 beneficiados, mediante el siguiente video.