Menú Principal
27 de Agosto de 2019

MÁS DE TREINTA PADRES, MADRES Y CUIDADORES DE LA RED MEJORARON SUS CAPACIDADES PARA LA CRIANZA

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

Un segundo grupo, integrado por padres, madres y cuidadores de niñ@s de hasta 4 años, funcionarios de establecimientos de la red Araucanía Sur, fue capacitado en herramientas para fortalecer su rol formador en la crianza, contribuyendo a un mejor desarrollo de los menores a su cuidado. Con éste, se completa la cifra de treinta y tres funcionarios que adquirieron nuevas herramientas, además de fortalecer sus competencias para este proceso.

La capacitación, que ya tiene una tradición de siete años en el Servicio de Salud Araucanía Sur, forma parte de los cursos de la ley 18.834 y es una iniciativa de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSAS.

En total, fueron dos versiones en el año 2019. La anterior se realizó durante el mes de julio. Esta capacitación se dicta a lo largo de dos días con contenidos teóricos y actividades prácticas, que refuerzan el aprendizaje. Incluye, como un aspecto determinante, un autoanálisis para identificar habilidades que reforzar, pero también debilidades y métodos que permitan superarlas.

El curso correspondiente al segundo grupo estuvo a cargo de las facilitadoras Maisolin Muñoz y Claudia Mardones, ambas enfermeras del Consultorio Miraflores; mientras que el primero lo impartieron las facilitadoras Daniela Correa, Educadora de Párvulos de la Sala de Estimulación Temprana del Consultorio Miraflores y Mónica Delgado, Educadora de Párvulos de la Sala de Estimulación Temprana del Hospital Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra.