Menú Principal
24 de Abril de 2019

Más del 35% de los establecimientos de la Red Araucanía Sur han realizado sus Cuentas Públicas ante la ciudadanía

Directivos destacan la participación de funcionarios y organizaciones sociales en estos encuentros de transparencia.

Con una alta asistencia de funcionarios y organizaciones sociales se han desarrollado cinco cuentas públicas en diferentes establecimientos de la red asistencial. Hasta la fecha, los hospitales de Toltén, Gorbea, Pitrufquén, Lautaro y el Consultorio Miraflores de Temuco, han presentado ante la ciudadanía las metas alcanzadas durante la gestión del año 2018.

Cada uno de los establecimientos de salud destacó su gestión, permitiendo que los asistentes conozcan sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas desarrollados durante el año anterior.

Por otro lado, algunos establecimientos como el Consultorio Miraflores, realizaron un sentido homenaje a los funcionarios que culminan su etapa laboral. En la ocasión, autoridades y compañeros mostraron su afecto a través de algunos presentes que emocionó a los profesionales.

Finalmente, destacar que el día jueves 25 de abril será el turno de rendir su cuenta pública, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y posteriormente los demás Centros de Salud como Puerto Saavedra, Carahue, Vilcún, Villarrica, Cunco, Galvarino, Loncoche, el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.