Menú Principal
11 de Agosto de 2015

Médicos generales de zona realizaron operativos en Vilcún y Puerto Saavedra

Entre aplausos fueron recibidos los médicos que llegaron hasta el Hospital de Vilcún a participar del operativo organizado por los Médicos Generales de Zona y apoyado por el Colegio Médico, Consejo Regional Temuco.


fe2259504dLa actividad desarrollada en el marco de la celebración de los 60 años desde la creación del programa “Médicos Generales de Zona”, se realizó de manera simultánea en las comunas de Vilcún y Puerto Saavedra, buscando destacar uno de los valores fundamental de la agrupación, la vocación de servicio público y ayuda al prójimo.

El Dr. Arnoldo González vicepresidente del Colegio Médico, Consejo Regional Temuco valoró la iniciativa e indico “actividades como esta permiten restablecer el nexo que tiene los médicos en los inicios de su formación y apoyar a los que ahora están en esta tarea. Para nosotros significa también una actividad que nos reencuentra con nuestros primeros pasos en la atención médica, nos llena de muchos recuerdos y nos da la posibilidad de compartir con el nivel de atención que era para nosotros una gran ilusión cuando iniciamos nuestras carreras”.

Respecto al trabajo realizado indicó “en lo concreto es importante apoyar a los hospitales de la región en disminuir las listas de espera para atención de especialistas, sabemos lo importante que es reducirlas y aportar con nuestro trabajo en este operativo”

Digna Henríquez directora del Hospital de Vilcún indicó “para el hospital es una oportunidad enorme el poder resolver una de las necesidades más sentidas de la población como es consultas de especialista, estamos contentos y valoramos el gran trabajo que están realizando en nuestra comuna”

Henríquez indicó que durante la jornada se realizaron alrededor de 120 atenciones, destacando el servicio de ecografía abdominal que era una de las listas con mayor número de atenciones en espera y que gracias a la visita del radiólogo como parte del operativo resuelve una gran demanda de la población. Además agradeció la disposición de los funcionarios del recinto; médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos paramédicos y administrativos quienes participaron de esta actividad de manera voluntaria al servicio de la comunidad.

En tanto en Puerto Saavedra las muestras de cariño no hicieron esperar, reconocimiento espontáneo de la comunidad a quienes realizaron su etapa de destinación en la costera comuna y que nunca se olvidaron de su gente.

Juan Ignacio Córdova presidente de la agrupación Médicos Generales de Zona Araucanía Sur indicó que en la actividad participaron especialistas en las áreas de oftalmología, cirugía infantil, otorrinolaringología y traumatología, realizando más de 350 atenciones en Puerto Saavedra las que se suman a las realizadas en Vilcún por lo que calificó como “exitosos los operativos realizados en la Región destacando el compromiso de médicos que viajaron desde otras ciudades para participar en los recintos asistenciales que los acogieron en el inicio de su vida laboral”

Once especialistas en Puerto Saavedra y 6 en Vilcún. Profesionales que mantienen vivo el espíritu de los Médicos Generales de Zona y que vuelven a los lugares donde más necesitan de su servicio.

Finalmente el Doctor Arnoldo González indicó que en las próximas semanas se realizará un nuevo operativo, esta vez en la comuna de Ercilla, por lo que invitó a los médicos de la región a participar en la iniciativa.