Menú Principal
25 de Abril de 2016

Médicos realizan charla educativa sobre enfermedades prevalentes en la localidad de Chanco

MEDICOS PITRUFQUEN 2Con una segunda visita hasta la localidad del sector rural de Chanco de la Comuna de Pitrufquén, médicos de los Hospitales de Pitrufquén y Gorbea, dieron cumplimiento al compromiso adquirido con los habitantes del sector anteriormente mencionado, para educar a la población sobre los cuidados de algunas enfermedades prevalentes o de mayor frecuencia.

En esta oportunidad los temas abordados fueron, hipertensión arterial, artrosis y diabetes mellitus. La actividad contó con una gran asistencia de público, “esta es la segunda actividad que se ejecuta en este sector y que tiene resultados positivos, ya que las personas se van con una mejor y mayor educación sobre el cuidado de algunas patologías frecuentes que aquejan, lamentablemente, a gran parte de la comunidad de adultos mayores de Pitrufquén, Gorbea y sus alrededores”, señaló la doctora Mariana Alvarado del centro asistencial de Pitrufquén.

La actividad, organizada por las direcciones de ambos establecimientos de salud, surgió bajo el propósito de generar un trabajo constante con los usuarios adultos mayores de sectores rurales apartados de las urbes, pertenecientes a la tercera edad y con dificultades para acceder a información en salud preventiva.

En la ocasión, entregaron la información a la comunidad, las doctoras Mariana Alvarado, Cinthya Cáceres y Natalia Leiva pertenecientes al Hospital de Pitrufquén. En tanto, los doctores Javiera Pineda y Juan Pablo Cuevas, ambos del Hospital de la Comuna de Gorbea, se encargaron de reforzar los cuidados y los datos de salud preventivos a los adultos mayores que atentamente escuchaban a los profesionales de la salud.