Menú Principal
30 de Septiembre de 2015

Ministra de salud recibió apoyo de todos los partidos de la nueva mayoría

Santiago, martes 29 de septiembre de 2015.- A 24 horas antes de asistir a la interpelación que se realizará en la Cámara de Diputados, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, recibió el respaldo de los presidentes de los partidos que conforman la coalición de Gobierno, quienes manifestaron su confianza en el rol que la secretaria de Estado desempeñará


39982a6d5cTras la reunión realizada en dependencias del gabinete ministerial, el vocero del bloque y presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, comentó que “estamos extraordinariamente tranquilos respecto de lo que la ministra va a hacer el día de la interpelación, hay ‘baterías’ argumentales suficientes. La ministra está muy preparada”.

Por su parte, la presidenta del PS, senadora Isabel Allende precisó que “Sentimos que tenemos a una tremenda profesional volcada sólo al servicio público y eso nos da un orgullo grande. Aquí vamos a fortalecer la salud pública y por eso el respaldo a la ministra. Creemos que es una excelente profesional y nos parece bien que se ocupen mecanismos democráticos, en la medida que no sea un show mediático, sino de verdad una inquietud real, porque la salud es un tema que nos ocupa a todos”.

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, manifestó que esperamos que “no sea un show mediático y que se aproveche este instrumento de fiscalización como un debate en el país, respecto de lo ocurre en los servicios asistenciales. Esperamos que esta interpelación permita generar un debate del estado en que se encuentra la Salud, pero también donde la derecha se haga cargo de la herencia que nos dejó”, recalcó. Añadiendo que la ministra Castillo ratificó que se cumplirá con la construcción de 20 hospitales.

El senador además indicó que “nos interesa escuchar a Macaya, saber cuáles son sus propuestas, porque hasta ahora, sólo hemos escuchado sus críticas. Y la ministra va a estar muy atenta a las propuestas, porque este Gobierno que quiere escuchar cómo mejoramos aquello que estamos haciendo mal y cómo mejoramos mucho más aquello que estamos haciendo bien. El balance: lo que estamos haciendo bien es superior a aquellas cosas que hay que corregir”.

Por su parte, senador  Jorge Pizarro, (DC) sostuvo que los problemas de la salud son heredados del gobierno de Sebastián Piñera.