Menú Principal
26 de Agosto de 2019

Ministro de Salud visitó Hospital de Regional para iniciar desarrollo de Centro de Procuramiento y Trasplante para el sur de Chile

Una reunión de trabajo con médicos especialistas, directivos, autoridades y funcionarios técnicos, sostuvo durante su visita en La Araucanía el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich, quien llegó hasta las dependencias del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco acompañado por el Coordinador Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, Dr. Juan Eduardo Sánchez.

En la ocasión se analizaron los pormenores para concretar la construcción de un Centro de Procuramiento y Traspalante para todo el Sur de Chile en el recinto asistencial, el que se espera esté construido a más tardar el mes de diciembre del año 2020. 

En la ocasión recibió de manos del director del Hospital regional, Heber Rickenberg Torrejón y del Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, los primeros antecedentes del proyecto de acuerdo a la evaluación efectuada por los diversos especialistas que intervendrán en el mencionado centro.

Durante su visita la máxima autoridad de Salud, también se reunió con dirigentes gremiales y efectuó el lanzamiento del plan piloto de Profilaxis Pre Expsición, para evitar el Contagio de VIH–Sida.