Menú Principal
11 de Abril de 2016

Nodo Lacustre se focaliza en disminuir los tiempos de espera de sus pacientes

Interior_LacustreEn dependencias del Hospital de Villarrica, se reunieron los directivos de los departamentos de salud municipal de las comunas de Curarrehue, Villarrica, Pucon y Loncoche, además de los directores de los Hospitales de Villarrica, Pucón y Loncoche, para coordinar al Nodo Lacustre en temas sanitarios.

El Director de del Hospital de Villarrica, el doctor Christian Nilo, manifestó su satisfacción por estas instancias de coordinación que “permiten optimizar el trabajo desarrollado en el Nodo y donde todos los actores desde sus diferentes escenarios trabajan en post de dar a la comunidad una mejor y mayor cobertura en salud”, recalcó.

El gestor de demanda Nodo Lacustre, Gonzalo Pérez, indicó que el objetivo de esta reunión es “aunar criterios en relación a oferta y demandas de salud en el nodo, abordar los compromisos de gestión y Garantías Explicitas de Salud, para así focalizar la oferta a grupos en lista de espera más antiguas y prioridad GES, como también la optimización de la oferta a través de minimizar la inasistencia de pacientes a sus atenciones médicas”, detalló.

En la primera reunión del año las conclusiones son particularmente operativas. Se definieron procedimientos y formas de funcionamiento, periodicidad de reuniones trabajo y reuniones focalizadas en resolver temas específicas y concertar a todos los actores para trabajar en el mejor funcionamiento del nodo en su conjunto.

El objetivo último busca generar una importante disminución de las listas de espera lo que impactara positivamente a los pacientes y de esta forma atender la indicación y compromiso del Minsal.