Menú Principal
1 de Junio de 2016

Nueva urgencia del Hospital de Gorbea inicia marcha blanca este miércoles 1 de junio

Urgencia_Gorbea_3Sala de reanimación, mejores espacios de atención, nuevos equipamientos, sala de espera y mejores accesos para ambulancias son parte de las obras que este miércoles 01 de junio entrarán en funcionamiento como parte de la marcha blanca del nuevo Servicio de Urgencia del Hospital de Gorbea.

Las obras, que se realizaron en el marco de Convenio Asistencial Docente entre la U. Mayor y el Servicio de Salud Araucanía Sur y que comprometió una inversión cercana a los 240 millones de pesos, significaron la remodelación de 173 metros cuadrados de construcción y su ampliación en otros 106 metros cuadrados.

Según indicó el director del Hospital de Gorbea, Dr. Claudio Uribe, cada año son cerca de 20 mil las atenciones de urgencia que se realizan en el centro asistencial, de allí la relevancia de las nuevas obras. “No me cabe duda que quienes nos desempeñamos en este Hospital vamos a estar a la altura de estos nuevos espacios y vamos a continuar brindado una atención de calidad, ahora en un espacio mejorado”, sostuvo.

IMG-20160601-WA0005La jefa del Servicio de Urgencia, Dra. Francisca De La Maza Vera, indicó “que el mayor beneficio para la población con la entrega de éstas nuevas dependencias implica un aumento del espacio de atención, lo que permitirá a los pacientes que deben quedar con un tratamiento provisorio ya sea inyectable o de otro tipo, poder ingresar a una sala de observación y así seguir atendiendo a los pacientes en espera en las camillas que quedaran libres, por lo tanto, la atención debería ser mucho más expedita”, aseguró.

Para el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Doctor Milton Moya, el aporte de esta obra es fundamental para los habitantes de Gorbea. “Esta es una urgencia de lujo para la comunidad, que va a redundar en una mejor calidad de atención y en menos tiempos de espera para nuestros usuarios”, expresó.