Menú Principal
16 de Abril de 2014

Nuevo director del Hospital de Pitrufquén busca acercar el recinto a la comunidad

Con la presencia de dirigentes de los diversos gremios de la salud, funcionarios y autoridades, se realizó la ceremonia de cambio de director del Hospital de Pitrufquén, asumiendo estas funciones el Matrón Pedro Valenzuela Quijada.


087b36f6a8Con la presencia de dirigentes de los diversos gremios de la salud, funcionarios y autoridades, se realizó la ceremonia de cambio de director del Hospital de Pitrufquén, asumiendo estas funciones el Matrón  Pedro Valenzuela Quijada.

El profesional  asumió el cargo, acompañado por el  director del Servicio de Salud Araucanía Sur,  doctor Milton Moya Krause, quien señaló tener toda la confianza en que Valenzuela  está preparado para asumir este desafío “Su vasta experiencia en salud como ex director zonal de Fonasa  y como Superintendente de Salud en la Región de los  Ríos, lo hacen un profesional cercano,  con un gran espíritu de servicio público y de alto conocimiento de  las dificultades que pueden existir en la gestión de un hospital; por lo tanto creo que será un excelente director”.

El director de Servicio también se refirió a la gestión del director saliente, destacando  su gestión de más de cuatro años  a cargo de uno de los principales centros asistenciales de la provincia de Cautín.

Por su parte, el director saliente Vladimir Yáñez, visiblemente emocionado comentó que se  siente satisfecho de la labor realizada, de su   participación en la normalización del hospital, como en los énfasis trabajados durante su administración .

Expreso que sus Líneas de trabajo  estuvieron centradas  siempre en los pacientes, en los principios y valores fundamentales como el respeto, solidaridad, equidad y justicia, ésta entendida desde ámbito social, y en el incondicional apoyo de todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias de este gran hospital.

DESAFÍOS

Pedro Valenzuela,  dijo que comienza a enfrentar un tremendo desafío, porque en su periodo, espera trabajar con otros actores de la comuna para poder acercar el hospital a la comunidad; Sin embargo, señaló sentirse tranquilo, “he escuchado muy buenas referencias del equipo y estoy seguro que eso me facilitará mucho las cosas para realizar una buena gestión”. Además, el  nuevo director expresó que continuará  con el proceso de normalización del hospital. “Eso significará  otro gran desafío,  un cambio sustancial en  infraestructura, mejoramiento de  nuestros procesos clínicos y el cumplimiento de criterios de calidad que amerita atender muchos más pacientes”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause, el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud, Erick Vargas, directores, funcionarios y comunidad hospitalaria.