Menú Principal
14 de Marzo de 2016

Nuevo equipamiento refuerza atención en hospital de Toltén

EQUIPOS_TOLTEN_PORTADATres son los nuevos equipos que el Servicio de Salud Araucanía Sur entrega al establecimiento hospitalario para reforzar y mejorar la atención a los pacientes. Se trata de un  Digitalizador de Rayos X, un Desfibrilador con Marcapaso Externo y un Monitor Multiparámetros

La inversión superó los 30 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, en el marco de la inversión para la adquisición de nuevo equipamiento para los  hospitales de la red asistencial. En este contexto, es que llega al Hospital Familiar y Comunitario de la Comuna de Nueva Toltén tres nuevos equipos que permitirán agilizar, mejorar y reforzar la atención a sus usuarios, entregando mejores diagnósticos y más rápidos de lo que ya se estaba haciendo.

EQUIPO_TOLTEN_2Así lo manifestó Franklin Gonzalez, Subdirector Administrativo del centro asistencial, quien señaló que la compra de este equipamiento será de gran ayuda para la atención de nuestros pacientes y la continua mejora de nuestros protocolos de emergencia. “La primera compra fue un monitor multiparámetros, que tuvo un costo de 1 millón 134 mil pesos, el cual se utiliza para la supervisión de los signos vitales, considerando que todos éstos son de gran importancia para determinar el estado de un paciente, y además permite alertar al profesional cuando los valores medidos de cualquiera de los signos vitales se desvían de un rango programado como normal para cada situación”, aseguró.

El Subdirector Administrativo, indicó que otra importante adquisición fue  Desfibrilador con Marcapaso Externo, el que tuvo un costo superior a los 4 millones 750 mil pesos “el que en palabras simples, aplica intensa y brevemente una corriente eléctrica de alto voltaje al corazón, permitiendo detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular); situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada”, indicó.

Ambos equipos se encuentran hoy en la sala de urgencias del Hospital Familiar y Comunitario de la comuna de Nueva Toltén.

Radio_digitalEn tanto en el área de imagenología del establecimiento, hoy  cuenta con un Digitalizador de Rayos X  por  un valor de 24 millones 750 mil pesos, el cual, en palabras del Tecnólogo Médico, Jefe del servicio de Imagenología del Hospital de Toltén, Ivan Huenupil es de gran importancia ya que  “ el contar con estos dos nuevos equipos nos permite mejorar la calidad en las imágenes, con lo que los médicos pueden hacer un diagnóstico más certero, nos permite evitar repeticiones de radiografías que antes por distintas variables podían salir opacas o borrosas, ahora se arreglan digitalmente y así el paciente se puede ir con su examen más rápidamente”, aseguró.

Otro punto importante a destacar, comenta el profesional,  “es que con el cambio del sistema de revelado por líquido a digital, ya no se corren riesgos por parte del funcionario que realiza el examen, ya que estos líquidos debían ser manejado muy cuidadosamente debido a su carácter volátil y de emanación de gases tóxicos para la salud”, explicó Huenupil.

Es así como esta nueva Inversión en equipos realizada por el Servicio de Salud Araucanía sur, ya se encuentra siendo materializada en el Hospital Familiar y Comunitario de la comuna de Nueva Toltén, entregando un mejor servicio y prestación a los usuarios del establecimiento.