Menú Principal
21 de Junio de 2016

Nuevo hospital de Pitrufquén tendrá accesibilidad universal

Los equipos técnicos que avanzan en las terminaciones del recinto fueron asesorados por la Senadis Regional para realizar algunas adecuaciones al diseño.


Senadis_1Asegurar la accesibilidad universal para las personas en situación de discapacidad dentro del nuevo hospital de Pitrufquén fue el objetivo de la visita de Senadis Araucanía a la obra.

La comitiva encabezada por su directora regional Daniela Guerrero, se reunió con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, el director del recinto asistencial, Pedro Valenzuela, el Inspector Técnico de la Obra, Marco Nisin y los arquitectos del proyecto.

Senadis_3Durante la cita se discutieron algunas modificaciones menores que aseguren accesibilidad universal en las entradas y salidas de todo el edificio, en las salas de espera, urgencia, baños y espacios comunes.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, indicó que “revisando en detalle los planos del nuevo hospital hay modificaciones menores que apuntan a mejorar la accesibilidad y dejar el edificio con los estándares que recomienda la Senadis”.

Senadis_2Por su parte la directora regional de Senadis, Daniela Guerrero sostuvo que “con el hospital de Pitrufquén queremos dar un paso más de lo ya avanzado con el Hospital de Lautaro. No sólo tendremos un edificio amigable, sino que también habrán puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad”.

Senadis_4Las autoridades revisaron en detalle modificaciones que beneficiarán a los más de 90 mil usuarios que tendrá el nuevo hospital que en diciembre termina la primera entrega con 11 módulos dentro de los cuales destaca Urgencia, hospitalización y policlínico.