Menú Principal
11 de Febrero de 2016

Nuevo refrigerador para vacunas en hospital de Vilcún

REFRIGERADOR 2Más de 200 vacunas mensuales son las que puede almacenar el nuevo equipo de refrigeración adquirido por el hospital de Vilcún. Este refrigerador garantiza la conservación de la cadena de frío de todas las vacunas virales y bacterianas.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, el Servicio de Salud Araucanía Sur entregó a la comuna de Vilcún un nuevo refrigerador que permite conservar y almacenar en condiciones adecuadas las vacunas que son aplicadas a la población de acuerdo al plan del Ministerio de Salud.

La directora el Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún, Digna Henríquez Aguayo,  señaló la importancia de contar con un equipo para conservar las vacunas en buen estado. “En este nuevo refrigerador se encuentran todas las vacunas del Plan Nacional, para el  Control de Niño Sano y las campañas que impulse el Servicio de Salud durante el año. Además se almacenan las vacunas del departamento de Salud Municipal”, explicó.

Claudia Sáez, Enfermera, encargada del Programa de Inmunización destacó el funcionamiento del equipo y señaló la importancia de contar con un aparato de estas características. “Estas vacunas deben estar entre 2 y 8 grados Celsius, posee una alarma sonora que se activa cuando  la temperatura  varía del rango adecuado a un costado tiene un pendrive donde el equipo guardas las temperaturas, además, tiene la ventaja que conserva la temperatura por 48 horas, en caso de pérdida de energía eléctrica”, agrego la profesional.

Respetar la cadena de frío de más de 200 vacunas mensuales es un gran avance para los equipos de inmunización del hospital, que permitirá un mejor trabajo de cobertura y atención en las distintas campañas de vacunación, así como las atención a pacientes recetados con inyecciones de medicamentos.