Menú Principal
7 de Noviembre de 2016

Obra gruesa completa en el nuevo hospital de Cunco

La construcción tiene un 38% de avance en el total del edificio que beneficiará a 25 mil personas cuando abra sus puertas en diciembre de 2017.


Cunco_Octubre_Interior_1Con la obra gruesa completa y avanzando en las terminaciones está el nuevo recinto de salud pública de la comuna de Cunco que tiene como meta comenzar a atender a partir de diciembre de 2017.

250 trabajadores, de los cuales el 70% son de la localidad o sus alrededores, trabajan en la tabiquería, la aislación interior, los revestimientos y la pintura de los distintos espacios que componen los más de 7 mil metros cuadrados que tendrá el establecimiento estatal.

Cunco_Octubre_Interior_2En el recinto hospitalario beneficiará a más de 25 mil personas con una infraestructura de primer nivel que tendrá 21 camas, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas y significó una inversión superior a los 16 mil 500 millones de pesos de fondos comprometidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Cunco_Octubre_Interior_3El nuevo recinto asistencial es un hospital familiar y comunitario que tiene por objeto brindar hospitalización general y servirá para descongestionar a los hospitales de mayor complejidad. Contempla espacios para laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación. Otra de sus ventajas es que contará con tecnología de punta, cumple todas las normas en eficiencia energética y sus espacios serán muy distintos a los que hoy en día tiene la antigua edificación.