Menú Principal
25 de Mayo de 2016

Obras del Nuevo Hospital de Carahue tienen un 16% de avance

Obra_Carahue_1Con un 16% de avance, el nuevo recinto de salud de Carahue ya empieza a tomar forma. Así lo detalló el inspector técnico de la obra en construcción, Pablo Huanqui, destacando que  “actualmente  el avance físico indica que está dentro de los márgenes esperados, estamos en la  etapa de estructura, llegando a los niveles de pavimento, bajo esos niveles están la instalación de alcantarillado, agua potable y aguas lluvias”.

Así mismo, el Subdirector Administrativo del Hospital, Carlos Jara, destacó que en la visita “se puede apreciar cómo ha ido avanzando la obra gruesa”, señalando además, que por los antecedentes que se manejan “se encuentra  en los plazos establecidos”, lo que genera tranquilidad a toda la población y a quienes observan cómo está obra avanza según lo planificado.

Obra_Carahue_2Por su parte Cecilia Zambrano, Presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Carahue, señala: “Desde  afuera tal vez, se aprecia que la ejecución va lenta, pero hoy tuvimos la oportunidad de verla en el lugar y realmente va bien avanzada, el hospital esta acuerdo a lo que nosotros esperábamos”.

La obra de reposición del Hospital Familiar  y Comunitario de Carahue contempla una inversión que supera los 12 mil 500 millones de pesos, con más de 7.581 metros cuadrados construidos en dos niveles, este hospital  será el centro de referencia para atención de salud para todos los habitantes de la comuna de Carahue.

La visita guiada realizada a las obras de construcción del nuevo hospital de Carahue, estuvo integrada por una comitiva compuesta por directivos del hospital de Carahue, dirigentes sociales y del consejo de desarrollo hospitalario y autoridades comunales.