Menú Principal
10 de Noviembre de 2016

Obras del nuevo hospital de Carahue tienen un 33% de avance

En establecimiento público se invirtieron más de 15 mil millones de pesos y abrirá sus puertas a partir del segundo semestre de 2017.


Carahue OctubreCasi 27 mil personas aumentarán su calidad de vida gracias al moderno hospital familiar y comunitario que se construye en la comuna de Carahue. En los 7 mil 800 metros cuadrados trabajan 240 personas que hasta la fecha llevan un tercio la obra, que finalizaría en junio de 2017 y abriría sus puertas durante el segundo semestre del próximo año.

Carahue Octubre 2El edificio está diseñado en dos niveles, los que albergarán 30 camas indiferenciadas, 2 camas de pensionados, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas; además de espacios para laboratorio, imagenología, farmacia y rehabilitación kinésica. A esto se suma que cuenta con un sistema de ahorro energético y generación de energías renovables, a través de paneles solares.

La obra fue financiada con recursos provenientes del Ministerio de Salud, mientras que la Municipalidad aportó con el terreno debidamente saneado para la construcción de este recinto de salud pública.

Carahue Octubre 3Este recinto será el centro de referencia para atención de salud para todos los habitantes de la comuna de Carahue y se vinculará directamente con el establecimiento público de Nueva Imperial para el traslado de pacientes con patologías más complejas, así como recibirá personas con indicaciones menores desde la red asistencial, para descongestionar el Hospital Regional y los Nodos.

Revisa las imágenes aéreas del Hospital