Menú Principal
24 de Mayo de 2016

Obra del Nuevo Hospital de Pitrufquén da 315 puestos de trabajo

Pitru 1“Pitrufquén necesita mucho el trabajo y cuesta harto encontrarlo. La gente tiene que salir afuera y dejar a su familia y pasar poco tiempo con ella” comenta Sady Cárdenas Fernández, una de las más de 300 personas que levantan el nuevo hospital de Pitrufquén, que cuenta con su obra gruesa prácticamente terminada.

Sady relata que “somos muchos los que nos hemos visto beneficiados con esta oportunidad laboral y esperamos continuar así”.

Pitru 2Desde que la empresa Constructora Ingetal S.A. retomó las obras de este recinto hospitalario, en diciembre de 2015, uno de sus objetivos fue privilegiar mano de obra y personal de la comuna, como una forma de reactivar la economía local.

Así lo detalla el Administrador del contrato del nuevo establecimiento, Leonel Aburto Arce quien destaca que “nosotros cuando ejecutamos obras de Hospitales fuera de nuestra zona, que es Concepción, intentamos siempre recurrir a la mano de obra local, esto por dos objetivos, uno es por presupuesto y el otro objetivo principal es que así generamos fuentes laborales a las personas de donde se ejecutará la construcción”.

Pitru 3Con una obra gruesa casi terminada y un avance importante en el ala de urgencia, pabellones y el primer piso, el personal contratado subirá hasta llegar a los 350 a partir de julio para acelerar los las obras al interior del edificio, con el mismo criterio de privilegiar la mano de obra local.