Menú Principal
10 de Septiembre de 2019

ODONTÓLOGOS DE LA RED, PREPARADOS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON ENFERMEDADES SISTÉMICAS

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

“Actualización en manejo odontológico del paciente con patología sistémica y urgencia en la práctica clínica odontológica” es el último curso año 2019 correspondiente a PAC transversal de la Ley 19.664, destinado a odontólogos de la red.

En este caso, se convocó a más de una veintena de profesionales de distintos establecimientos del Servicio de Salud Araucanía Sur, abarcando a Hospitales Familiares y Comunitarios, Hospitales Nodos y Consultorio Miraflores.

El objetivo de este curso fue preparar a los funcionarios para enfrentar sin complicaciones la atención de pacientes con patologías crónicas, que pudieran derivar en un difícil manejo, tales como hipertensos y diabéticos y a los que presentan hepatologías, nefropatías y coagulopatías.

En la oportunidad, aprendieron a implementar una evaluación sistémica de estos pacientes, conociendo los exámenes complementarios a considerar y la interpretación de variaciones en los exámenes.

Impartieron la capacitación los cirujanos maxilofaciales Juan Pablo Alister y Felipe Martínez, ambos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Los organizadores fueron los odontólogos Fabiola Herrera del Hospital Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra y Luis Coronado del Hospital de Gorbea.