Menú Principal
8 de Agosto de 2019

ODONTÓLOGOS DE SALUD PRIMARIA DE LA RED SE CAPACITAN PARA UN MEJOR DIAGNÓSTICO, MANEJO Y DERIVACIÓN DE USUARIOS

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
 
Desde establecimientos de toda la red Araucanía Sur provenían los treinta y cinco odontólogos que se capacitaron en el curso Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial a APS.
 
En la ocasión, se profundizó acerca de lo que aborda la especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial,, anatomía y examen clínico, diagnóstico de los trastornos temporomandibulares, introducción al dolor orofacial somático y neuropático, introducción al bruxismo de sueño y vigilia, manejo de urgencias en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial y análisis de casos clínicos. El objetivo de tratar cada una de estas temáticas fue favorecer en la atención de salud primaria un mejor diagnóstico, óptimo manejo en el nivel respectivo y la correcta y oportuna derivación de usuarios que presentan este tipo de patologías. 
 
La capacitación fue dictada por Karen González Rojas, especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, funcionaria del Hospital de Nueva Imperial y Luis Coronado González, especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, quien se desempeña en el Hospital de Gorbea. Su organización estuvo a cargo del
asesor odontológico del SSAS, Gabriel Inzunza y Rocío Cid.
 
Este curso es parte de una estrategia de asesoría odontológica del SSAS, respondiendo a las inquietudes de los mismos odontólogos de Atención Primaria de Salud- APS-  de la red para avanzar en resolutividad.