Menú Principal
15 de Julio de 2019

Operativo de especialidades realizó más de mil atenciones en Galvarino y Gorbea

La Fundación Acrux desplegó a más de 30 profesionales quienes en coordinación con el Servicio de Salud Araucanía Sur y las municipalidades involucradas, apoyaron en la reducción de las listas de espera de atención.

 

Durante todo un fin de semana fueron 1.359 las atenciones médicas a pacientes de Gorbea y Galvarino que gestionó la  Fundación Acrux en su cuarto operativo desarrollado en La Araucanía durante el presente año.

En esta oportunidad, 36 profesionales médicos llegaron a las comunas anfitrionas para realizar atenciones de Medicina Interna, Radiología, Ginecología, Neurología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología y Gastroenterología, ecografías de Datamédica y hemoglobina glicosilada realizado por Siemens Healthineers.

Roberto Levín, fundador y director ejecutivo de Fundación Acrux, destacó la motivación de los especialistas voluntarios considerando que “el problema de la salud es de todos los chilenos. Tenemos que todos ayudar, unirnos en estas cosas y sembrar la conciencia en nuestro país para que podamos ayudar a quienes más sufren”.

Por su parte Marcos Hernández, alcalde de Galvarino, agradeció el aporte en atenciones en su comuna, “la verdad es que esto le cambia la vida a la gente, les da dignidad. Son médicos ligados a grandes instituciones y que tienen un espíritu muy solidario, por lo que estamos muy agradecidos de la Fundación Acrux”.

Durante 2019, son 5 mil las atenciones que se han realizado por medio de estas iniciativas solidarias, lo que es valorado por el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, José Luis Novoa Rodríguez, ya que “son interconsultas que estaban pendientes desde el departamento de salud municipal de las comunas, lo que es una gran ayuda para descongestionar la demanda de nuestro servicio”.

Los operativos médicos de Fundación Acrux han abarcado las comunas de Galvarino, Gorbea, Angol, Lumaco, Collipulli, Ercilla y Vilcún, Collipulli y Lumaco. Se realizan por medio del aporte de instituciones como la Armada de Chile con su apoyo logístico y transporte, Clínica Santa María, sumado al apoyo de SKY y el aporte de privados para traer a profesionales de la salud desde ciudades como Antofagasta, Calama, Santiago, Valparaíso Concepción, Viña del Mar y Chiloé.