Menú Principal
12 de Septiembre de 2014

Operativo médico fundación “cien manos” en la comuna de Cúnco

Recientemente se realizó un Operativo Médico de especialidades en la comuna de Cunco, gestionado por la Municipalidad local, beneficiando a usuarios del Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco y al CESFAM Los Laureles.


85f76563e0Fundación “CienManos” es  un equipo médico multidisciplinario, que vela por llevar medicina solidaria  a las comunidades más extremas y aisladas de nuestro país, dando  soluciones en el área de salud a través de atenciones, procedimientos, exámenes, diagnóstico y tratamiento.

Es así que aproximadamente 260 personas fueron beneficiadas en el hospital a través de las prestaciones otorgadas por médicos  de las especialidades de Dermatología, Cirugía Adulto, Ginecología, Medicina Interna, otorrinolaringología y Traumatología, realizando además múltiples procedimientos.

En el Hospital comunal, la actividad fue coordinada por el Dr. Pablo Carrasco Escaff,  evaluó como positiva la iniciativa y calificó  de excelente el desarrollo del operativo “los especialistas quedaron muy conformes con las condiciones de atención y orden, los usuarios satisfechos por la resolución de sus necesidades en salud y los funcionarios contentos de colaborar con la comunidad”.

Por su parte, los usuarios manifestaron  sentirse muy satisfechos, algunos con la tranquilidad de un diagnóstico que les asegura que hay solución, como el caso de Filomena Carrasco,  que fue atendida por el  Dermatólogo y quien llevaba esperando dos años por atención de la especialidad.

Luz Marina Lefío, del sector Huerere Bajo, señaló estar feliz con la atención “me solucionaron el problema, yo encuentro bueno el operativo, ojalá todo el público lo supiera”.  También Hilda Venegas del sector  Faja 2.000 Alto Huichahue y atendida por traumatólogo dijo “Me fue muy bien, me encuentro agradecida de los doctores y del hospital también”.

En forma de agradecimiento a los profesionales voluntarios, el Hospital de Cunco, ofreció un almuerzo de camaradería durante el segundo día, donde los participantes pudieron disfrutas de comidas típicas de la zona, ocasión en que la Fundación  agradeció la posibilidad de llegar hasta Cunco a cumplir su misión, aportando desde su área para lograr  un Chile más inclusivo.