Menú Principal
12 de Enero de 2016

Orquesta juvenil interpreta a Mozart en hospital de Pitrufquén

En el marco de la sexta versión del programa Vinculación Temprana, orientado al apego de los recién nacidos con sus padres, la Orquesta Juvenil de Pitrufquén interpretó algunos temas del Músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.


Mozart_pitruPromover la equidad desde la cuna, la crianza respetuosa y la corresponsabilidad parental, son algunos de los objetivos del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, que entre sus iniciativas estimula a las embarazada y recién nacidos con música.

En términos prácticos, la música, vista como fenómeno acústico que afecta a las personas, estimula el cerebro tanto el neocórtex como el sistema límbico y activa las redes neuronales y la vinculación temprana.

Estos beneficios fueron los que disfrutaron las participantes del programa son gestantes de la comuna de Pitrufquén, quienes  junto a sus familias disfrutaron de música clásica en vivo en el auditorio del hospital de la comuna y además recibieron tres discos de Mozart para escucharlos durante su embarazo y en los primeros meses de vida de sus hijos.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur destacó esta vinculación con las beneficiarias del Chile Crece Contigo de la red asistencial recalcando que “se está promoviendo un estilo de vida saludable, una integración social con las personas, además de fomentar la convivencia, la solidaridad y la tolerancia”.