Menú Principal
18 de Enero de 2016

Pacientes de neuroreabilitación tienen nuevo equipamiento en Hospital Regional

Moderna trotadora con soporte parcial de peso mejora la atención y el tratamiento de los usuarios que requieren neurorehabilitación.


IMG_7274La innovadora trotadora en la que el Servicio de Salud Araucanía Sur invirtió casi 18 millones de pesos permite múltiples beneficios tanto en la ejecución de la terapia como también en la seguridad de los usuarios.

Esta es una ayuda efectiva para re educar el movimiento de las extremidades inferiores necesario para la marcha y facilita la coordinación de cada zancada o paso mediante la utilización de un arnés que soporta y distribuye el peso del usuario.

El Jefe de la Unidad de Kinesioterapia del hospital regional, el kinesiólogo Jorge Antileo, destaca que la adquisición de este equipamiento “surge de la necesidad de renovar equipos que estaban cumpliendo su vida útil como también de acceder a nuevas tecnologías”.

Antileo agrega que esta trotadora “permite una mayor observación y seguridad en la marcha de usuarios que requieren una mayor intervención, antiguamente lo hacíamos en las barras paralelas, o con la ayuda de un familiar, sin duda, es un tremendo aporte en su rehabilitación”.

IMG_7266Hace ocho meses que Juan Antimal Balcazar, paciente jubilado es atendido en la Unidad de Kinesioterapia, según comentó poco a poco comenzó a perder la movilidad se sus extremidades y después de visitar a distintos especialistas, fue diagnosticado y derivado a rehabilitación.

“Para mí es un gusto venir a terapia, las personas notan mi progreso y eso me anima a seguir trabajando en mi recuperación, la trotadora es una maravilla”, indicó el paciente.

El director del establecimiento, el doctor Oscar Morales, destacó la “importancia de renovar el equipamiento para mejorar la atención de los usuarios y el resguardo de todos los aspectos del proceso que debe realizar el profesional”.

Además el directivo felicitó al equipo de Medicina Física y Rehabilitación y llamó a los usuarios a comprometerse con su rehabilitación incorporando, a diario, hábitos saludables.