Menú Principal
19 de Enero de 2016

Pacientes en rehabilitación kinésica de Galvarino reciben equipamiento nuevo

Una trotadora y una bicicleta estática fortalecen el área de rehabilitación beneficiando a más de 13 mil usuarios del hospital de Galvarino.


IMG_7214En el marco del plan de inversiones del Servicio de Salud Araucanía Sur, el hospital de Galvarino renovó su equipamiento kinésico, que mensualmente atiende a cerca de 100 pacientes.

El director del establecimiento, Cristian Rubilar, sostuvo que estos equipos son “un gran aporte para rehabilitación, que es un área que atiende a unas cien personas al mes”. Rubilar destaca que “como hospital cubrimos la demanda de toda la comuna, tenemos una población de unos 13.000 potenciales pacientes del sector urbano y rural principalmente, ellos son los más beneficiados”.

La inversión en salud pública, que supera los 8 millones de pesos, es valorada por el Kinesiólogo Jefe de Hospital de Galvarino, Pablo Hernández, quien destaca la importancia de contar con la trotadora y bicicleta estática, “ya que complementan el trabajo kinésico que se desarrolla en el servicio”. Hernández agrega que “el nuevo equipo permite complementar el tratamiento de pacientes con riesgos cardiovasculares, además rehabilitación física, deportiva, para bajar de peso, artrosis, y neurorehabilitación, entre otros”.

Intel(R) IPP JPEG encoder [7.1.37466] - Sep 25 2012;

Intel(R) IPP JPEG encoder [7.1.37466] – Sep 25 2012;

Una de las 100 pacientes que mensualmente se trata en el hospital es Alejandra Medina. Ella se desgarró la patorrilla derecha jugando básquetbol, y desde ese accidente dice que ha “recibido todo el tratamiento de ultrasonido, masaje y la parte física aquí”. Su rutina es supervisada por el kinesiólogo, y ahora con el nuevo equipamiento pude realizar una caminata y luego un trote, “con este me he sentido mucho mejor”, recalca la paciente.

El caso de María Bodeleo de 45 años, está vinculado a su diabetes y su alto colesterol. María destaca que es “entretenido hacer gimnasia y poder mejorar mi salud, yo le pongo todas mis ganas”.