Menú Principal
5 de Enero de 2016

Pillanlelbún tendrá Centro Comunitario de Salud Familiar

450 millones se invirtieron en esta obra que se encuentra en plena construcción y que beneficiará a más de 3.300 personas.


pillanlelbunEn la localidad de Pillanlelbún y  con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente de La Araucanía, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra testimonial del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Pillanlelbún.

Esta obra tiene una inversión  superior a los 450 millones de pesos, y permitirá mejorar sustancialmente el estándar de atención de los usuarios de la localidad de Pillanlelbún y sus alrededores, pasando de la actual posta rural a un CECOSF con prestaciones médicas y de profesionales de diversas disciplinas con un enfoque de prevención de las enfermedades.

Para el Intendente Jouannet, obras como esta “son la demostración más clara que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está avanzando de manera consistente  en mejorar la salud de la población en la Araucanía”.

Para Milton Moya, Director SSAS. “El Cecosf Pillanlelbún es  parte  de los cinco Centros Comunitarios de Salud que esperamos construir en la provincia de Cautín durante este año. Acabamos de realizar un acto simbólico en el inicio de las obras de este Centro de Salud  en Pillanlelbún y solo nos queda decir  que estamos continuando con el plan de inversiones de la Presidenta Bachelet,  tenemos muchas obras planificadas y en  ejecución,  y esta es una de tantas”, manifestó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur.