Menú Principal
23 de Enero de 2015

Presidenta Michelle Bachelet Nombra Como Nueva Ministra de Salud a la Dra. Carmen Castillo Taucher


2

La Presidenta Michelle Bachelet, en un acto desarrollado en el Palacio de La Moneda realizó el nombramiento de la nueva Ministra de Salud, asumiendo en la cartera la Dra. Carmen Castillo Taucher. Durante el acto la Mandataria, señaló que las tareas y metas para este Ministerio, están claras y son de gran envergadura para el país, donde la inversión pública en infraestructura sanitaria, la contratación y formación de especialistas, son pilares en el trabajo que se debe realizar. Otro elemento desatacado será el mejorar la atención primaria, fortaleciendo las políticas de prevención, especialmente de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros temas.

Ministra de Salud se Reúne con Directivos de la Zona Sur del País.

Una de sus primeras actividades como Ministra de Estado en la cartera de Salud, realizó la  Doctora Carmen Castillo Taucher, asistiendo a la Reunión Macro Regional Extremo Sur de Servicios  de Salud, donde se encontraban reunidos los directivos de los servicios de salud desde la región de La Araucanía hasta Magallanes.

En la actividad se discuten planes de mejoras a los programas de salud y el cumplimiento del ambicioso plan de Gobierno, cuyo énfasis planteado por La Presidenta Michelle Bachelet está enfocado en avanzar en la consolidación de la salud pública como un derecho.

Es importante destacar que estas reuniones se realizan una vez al mes y en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Santiago en forma excepcional , ya que se nombró como nuevo coordinador de la Macro Región al Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause, quien a su vez recibió el saludo de la nueva Ministra.