Menú Principal
4 de Septiembre de 2019

PRIMER OPERATIVO MAXILOFACIAL EN HOSPITAL DE LONCOCHE

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
Información y fotografías: Jocelyn Frantzen
 
Como una prueba de cómo se van acercando las especialidades y prestaciones a los usuarios en su propio territorio, el Servicio Dental del Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche vivió su primer operativo maxilofacial, gracias a un equipo de funcionarios que vino desde el Hospital de Pitrufquén a atender a los pacientes de la comuna.
 
La experiencia se había realizado en Toltén y Gorbea anteriormente. En el caso de Loncoche, convocó a pacientes en lista de espera con patologías tales como tercer molar, incluyendo pericoronaritis tercer molar. De ellos, alrededor de la mitad provenía de sectores rurales y fueron derivados desde el mismo Hospital de Loncoche y el Departamento de Salud Municipal de la comuna.
 
La jefa del Servicio Dental del Hospital de Loncoche, Jocelyn Frantzen, agradeció el fortalecimiento del trabajo en red en el área odontológica que permite esta iniciativa y la excelente disposición  de los profesionales del Hospital de Pitrufquén, maxilofacial Marcelo Escriba y maxilofacial Alejandro Zurbuchen.