Menú Principal
11 de Noviembre de 2015

Primera cicletada intercultural Makewe 2015

Con el lema “subirse a la bicicleta se baja de la depresión y la pena” se llevó a cabo la primera Cicletada Intercultural del Hospital Makewe.


6208f649e0El evento contó con más de 110 participantes entre hombres y mujeres  que recorrieron un tramo de dieciséis kilómetros,  diez de asfalto y seis de camino de tierra partiendo desde el Hospital Makewe, comunidades de Pelale, Millelche, Aukamilehue, Mahuidache, Trapilhue, hasta regresar a la meta en el hospital intercultural Makewe.

5a838866d7El objetivo de la actividad fue apoyar el Fortalecimiento y Prevención en Salud Mental,  se organizó la Primera cicletada intercultural realizada por el programa de Salud Mental del Hospital Makewe, con el  propósito de incentivar a los jóvenes y adultos de las escuelas y  las comunidades mapuches del sector Makewe y Pelales, de las comunas de Padre las Casas y Freire sobre el autocuidado, autoeficacia, relaciones positivas, autonomía, auto aceptación, y vida sana. Temas que se encuentran enmarcados en las actividades propuestas por el Servicio de Salud para el programa salud mental.

c8b4274d88Instancia recreacional para funcionarios de hospital y de la comunidad Makewe pelales, en donde se obtuvo la participación  de escuelas del sector, Ñirrimapu, fundo Makewe, Escuela Millelche,Escuela trapilhue, agrupaciones comunitarias, usuarios pacientes personal del hospital Makewe y alumnos de las diferentes casas de estudios superiores que realizan pasantías y prácticas.

Dicha actividad  generó espacios para compartir entre la comunidad y el equipo del hospital. La alegre y participativa acción de los funcionarios , pacientes y usuarios así también como la de los directivos dieron la tónica de un día de fiesta , el cual siendo un día de trabajo tomo otras connotaciones de quehacer colectivo y comunitario, organizado en bien de la salud mental de los habitantes mapuche y no mapuche del territorio de Makewe.

La gestión previa fue un acierto del equipo de Salud mental del hospital que logro agrupar varios auspiciadores los que proporcionaron los medios para la realización del evento, entre estos; U Autonoma, Bicicleteria Diaz-Diaz, Probike. fruteria Karengient frut, fotos wmsport, Matias Arias diseñografico, entre otros ,así como el aporte del Hospital Makewe.