Menú Principal
20 de Enero de 2020

Profesionales de la salud municipal de Cautín fueron capacitados para tratar pacientes con pie diabético

Médicos, enfermeras y nutricionistas de distintos centros de atención primaria pertenecientes a la red asistencial Araucanía Sur fueron capacitados en manejo integral de pacientes con pie diabético a partir de las Orientaciones Técnicas del Ministerio de Salud, que se trabajan desde el año 2018.

Con el objetivo de estandarizar técnicas y procedimientos para este tipo de casos, 151 funcionarios de salud municipal participaron en dos jornadas desarrolladas en el salón auditorio del Servicio de Salud Araucanía Sur, organizadas por las referentes del Programa Cardiovascular Dra. Soledad García y la enfermera Catherine Quezada, junto a los referentes de Capacitación Joselyn Gómez y Marco Sepúlveda.

Las clases fueron impartidas por profesionales fisiatra, cirujano vascular, nutricionista y enfermera, buscando disminuir la brecha de capacitación existente, junto con actualizar y fortalecer el conocimiento y proceder de los distintos equipos en la toma de decisiones, como parte de la estrategia del COMGES N° 1, que busca articular una red sólida de prestadores, que facilite la referencia y contrarreferencia del paciente, en este caso con pie diabético.