Menú Principal
22 de Mayo de 2020

Programa Chile Crece Contigo entregó kits Lúdicos a niños Con Covid 19 de residencia Socio Sanitaria de Temuco

Un total de 5 kits lúdicos fueron entregados, por el Programa Chile Crece Contigo, a cada uno de los niños y niñas que ingresaron a la residencia socio sanitaria de Temuco, para realizar su cuarentena preventiva junto a sus madres.

La iniciativa busca brindar a los menores, herramientas para su entretenimiento y distracción, durante su cuarentena preventiva en la residencia que funciona al interior del Hotel de la Frontera.        

Así lo señaló Virginia Monroy, enfermera referente del Programa de Infancia del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien destacó la importancia de entregar estos artículos a los menores, para apoyarlos, durante lo que se extiende su confinamiento preventivo. 

“En el marco de la pandemia Covid 2019 Chilecrece Contigo tiene disponible Kits lúdicos de apoyo a los niños y niñas que ingresan a la residencia socio sanitaria con el propósito de apoyar el bienestar de los niños, favoreciendo las instancias de juego y entretención, y entregándoles este material para que los niños tengan algo propio de juego y que les ayude a mitigar en parte estos sentimientos que pueden afectar o que se presentan frente a este período de cuarentena preventiva”.

El Kit Lúdico consiste en una mini Linterna de dínamo, una mantita, una capa de agua, un set de vajilla de plástico, un ludo, cuadernos para pintar, un set de lápices de cera de punta gruesa, un set de stickers, masitas, moldes para modelar, títeres de dedo, muñeco, dispensador de burbujas y una pelota saltarina pequeña, además de un libro de recomendaciones para el cuidador y un dos pulseras de identificación.