Menú Principal
12 de Febrero de 2016

Disminuyen los tiempos de atención dental en hospital de Vilcún

RADIOVIOSIOGRAFO_VILCUN_2Una menor espera y una mayor cobertura es lo que permite el nuevo Radiovisiógrafo que adquirió el Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún. Este equipo que facilita la toma de radiografías dentales  de los pacientes que atiende el establecimiento.

La directora del Hospital de Vilcún, Digna Henríquez Aguayo,  destacó la disminución de los tiempos de espera ya que este nuevo equipamiento optimiza los tiempos de trabajo. “Este Radiovisiógrafo permite visualizar las radiografías dentales de manera digital,  anterior a ello se usaba el revelado con películas, en la actualidad este equipo disminuye los tiempos de espera para  el diagnóstico  previo a alguna intervención que  realice un cirujano dentista”.

Doctor Radiovisiografo 2Para Cristian Hidalgo Arrate,  Cirujano dentista del Hospital de Vilcún, “este un procedimiento más práctico, más rápido y que permite optimizar el tiempo de espera del paciente, es así como nuestro tiempo para aumentar  la cobertura, en 0.33 segundos se visualiza la radiografía en la pantalla del  computador que está en red con los box dentales”, explicó.

El Servicio de Salud Araucanía Sur invirtió en el Radiovisiógrafo 4 millones de pesos y  ha significado una gran ayuda en para mejorar los tiempos de respuesta del Servicio dental  del centro asistencial.