Menú Principal
1 de Abril de 2016

Referentes ministeriales se reúnen con gremios de la salud

REFERENTE MINSAL_1Con el objetivo de dar a conocer a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Araucanía Sur los alcances y efectos de los protocolos de acuerdo suscritos por el Gobierno con los gremios de Salud se realizó, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, una jornada informativa que contó con el apoyo y participación de los referentes del Departamento de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, Julio Salgado y Claudia López.

La actividad enmarcada en el “Plan de Difusión del Servicio de Salud Araucanía Sur suscrito entre el Gobierno y las Organizaciones Gremiales del Sector Salud” relativo al incentivo al retiro y carrera funcionaria, tuvo como asistentes a trabajadores de todos los hospitales de Araucanía Sur, consultorio Miraflores, dirigentes gremiales y la Dirección del Servicio de Salud Sur.

REFERENTE MINSAL_3La jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Araucanía Sur, Pamela Gómez, destacó la relevancia de los referentes ministeriales ya que de esta forma se formalizan los acuerdos y se aclaran dudas respecto a ellos.“Era una jornada necesaria y la idea es que los actores participantes en esta jornada bajen la información para que la mayor cantidad de funcionarios conozcan estos acuerdos que, principalmente, favorecen su calidad de vida y bienestar” Puntualizó.

En tanto, el profesional del Ministerio de Salud, Julio Salgado, encargado de dar a conocer los dos protocolos de acuerdo señaló que “es importante socializar esto a los funcionarios, ya que existía mucho desconocimiento y la idea era que, junto con conocerlos, pudieran aclarar las dudas al respecto como por ejemplo qué significan estos acuerdos, a quienes beneficia, cómo se van a implementar, entre otros.”

REFERENTE_MINSAL_2Andrea Rivas, Subdirectora del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Henríquez Aravena, aclaró que esta jornada se divide en una primera etapa presencial y la segunda a través de  medios electrónicos “por lo que es favorable que personas del ministerio conversen directamente con los representantes de los funcionarios convocados en esta ocasión”.

Cabe señalar que los protocolos referidos son dos. El primero es de incentivo al retiro, que beneficiará a alrededor de 22 mil funcionarios a nivel nacional. Mientras que el segundo acuerdo se refiere a calidad de vida, cuidados infantiles, salud funcionaria y carrera funcionaria.