Menú Principal
13 de Septiembre de 2019

Renovación de 91 vehículos para atención de Salud comprometidos por Plan Impulso Araucanía inicia su última etapa

Solo restan 5 ambulancias con capacidad de trabajo en zonas que combinan áreas urbanas y rurales para cumplir con el objetivo trazado para el presente año.

La entrega ya realizada de 18 ambulancias con tracción de dos ruedas y 5 de tracción de cuatro ruedas programada para el mes de octubre completarán el compromiso de 91 vehículos para reforzar la Atención Primaria de la Red de Salud Araucanía Sur en dos años.

Durante 2018 fueron 52 los vehículos que se entregaron a Municipios y hospitales de la provincia de Cautín, a lo que se sumaron 16 móviles entre ambulancias, minibuses, camionetas, jeep y vehículos sedán, que se distribuyeron durante la última visita del Minsitro de Salud, Jaime Mañalich, a la región, en agosto del presente año.

René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, destacó el cumplimiento del compromiso que se está realizando a cabalidad, ya que solo restan cinco móviles para la red de Atención Primaria.

“Las últimas adquisiciones fueron 18 ambulancias 4×2 que se entregaron en 9 comunas de la provincia de Cautín en el último mes, y solo restan 5 ambulancias 4×4, para las que estamos esperando la firma del contrato por parte del proveedor, y estimamos que durante la primera quincena de octubre estén listas para entrega a las comunas que corresponde”, detalló el director.

La inversión

Son 15 comunas de Cautín las que recibirán móviles de distinto tipo para desarrollar el trabajo de atención en Salud en zonas de condiciones mixtas, que combinan áreas urbanas y rurales con caminos en muchos casos en mal estado, las que tienen dentro de su área de influencia 635.865 habitantes.

Una inversión de financiamiento sectorial que alcanzó durante 2018 los $964.779.000 y durante 2019 llegará  los $1.682.591.000, aportando a la renovación de vehículos para atención de salud en las comunas de Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Villarrica y Temuco.