Menú Principal
30 de Agosto de 2019

Representantes de la Red Araucanía Sur participaron en Jornada de Comunicación del Riesgo en Emergencias

Directivos y encargados de Emergencia de los distintos dispositivos de la Red de Salud Araucanía Sur fueron capacitados para abordar situaciones de emergencia con herramientas básicas en comunicaciones y trabajo con la comunidad, de modo de prevenir escenarios adversos en el contexto de la Gestión del Riesgo.

El taller fue dirigido por el Referente de Comunicación del Riesgo y Gestión de la información, Germán Castro Besnier, del Departamento de Gestión de Riesgo en Emergencia y desastres del Ministerio de Salud, quien incluyó temas como el desarrollo de tareas para abordar necesidades de poblaciones vulnerables, formas de trabajar la participación comunitaria en situaciones de emergencia, gestión de la información y recomendaciones básicas para una buena relación y respuesta ante medios de comunicación.

“La charla es la primera que iniciamos para Servicios de Salud y Seremis, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para poder enfrentar una emergencia con la comunidad y cómo gestionar la comunicación del riesgo en relación a los medios de comunicación. Que en estos casos resulta fundamental para la preparación y para la respuesta en estas situaciones”, precisó el expositor.

Cristian Araneda Sánchez, director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, valoró la iniciativa como una herramienta eficiente para trabajar con la comunidad, usuarios y dentro del recinto. “Fue muy provechosa, nos dieron herramientas, tips necesarios para poder abordar mejor situaciones de emergencia y situaciones también del uso cotidiano en cada una de nuestras actividades como directivos”.

Finalizando la jornada se dio un espacio para compartir experiencias, identificar riesgos y amenazas locales y buscar acciones para abordarlos de forma eficaz.