Menú Principal
5 de Noviembre de 2016

Sala cuna del Hospital de Lautaro promueve sello educativo

Los niños y niñas sorprendieron a sus padres con la interpretación del musical “Negrito Zambo”.


Nota_Sala Cuna_Lautaro_1El entusiasmo y la alegría de los participantes fue la característica de la actividad en la que el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro promovió el Sello Educativo “Educando para la vida, Promoviendo Valores y la Vida Saludable”. La actividad fue desarrollada por los niños y niñas de la sala cuna “Pasitos de Amor”, sus padres, el director del Hospital de Lautaro José Miguel Mella y la referente de cuidados infantiles Yesenia Sanzana.

La actividad partió con la representación de un cuento realizado por los párvulos, con el apoyo del equipo de la sala cuna y apoderados, destacando acciones que resaltan valores como el respeto, solidaridad y afecto.

Los niños y niñas sorprendieron a sus padres con la interpretación del musical l “Negrito Zambo”, donde niños y asistentes pudieron reflexionar sobre los valores que forman parte del Sello Educativo. La jornada, contempló además la promoción de vida saludable, a través de una alimentación sana para lo cual se presentó el Baile de Las Frutas.

La directora de la sala cuna “Pasitos de Amor”, del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, Deyse Aedo Salazar, se mostró satisfecha con la participación de los niños, y la gran asistencia de padres que llegaron hasta las dependencias del establecimiento de salud, para disfrutar y “regalonear” a sus hijos e hijas. “Estoy muy contenta porque los papás manifestaron satisfacción por la actividad que realizamos para la difusión del Sello Educativo, enfocado principalmente a los Valores y a la vida Saludable”, señaló.

En la oportunidad, se destacó que el Sello Educativo se caracteriza por fomentar valores como el respeto, solidaridad, afecto y a la vez incorporar los estilos de vida saludable, alimentación y el ejercicio Físico.

Por su parte, Yesenia Sanzana referente de cuidados infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), destacó el trabajo realizado señalando que la sala cuna está haciendo un trabajo de excelencia, lo que se demuestra a través de estas actividades, en donde se involucra en forma directa también a los padres.

El director del Hospital de Abraham Godoy Peña de Lautaro, José Miguel Mella, señaló “En la Sala Cuna Pasitos de Amor, además de otorgar el beneficio a nuestros funcionarios 24 horas 365 días del año, estamos entregando una educación integral a los niños y niñas menores de 2 años, potenciando su autonomía, identidad y convivencia en un clima de confianza, respeto, amor y seguridad, promoviendo a la vez los estilos de vida saludable, apego, lactancia materna y buen trato, respondiendo oportunamente a sus necesidades e intereses y potenciando al máximo su desarrollo, por lo que felicito al equipo por la Difusión del Sello Educativo”, indicó.

La actividad terminó con una convivencia en la cual niños, padres, educadoras y asistentes, así como las autoridades del establecimiento, compartieron y disfrutaron de un momento de camaradería y entretención.