Menú Principal
4 de Diciembre de 2014

SAMU Apoyó los Juegos Binacionales de La Araucanía

Importante colaboración del SAMU, en los recientes Juegos Binacionales llevados a cabo en nuestra Región.


110e8cc3faCon dos equipos Samu, el Servicio de Salud Araucanía Sur apoyó el desarrollo de los Juegos Binacionales de La Araucanía, lo que se logró gracias a un acuerdo alcanzado por el Director del Servicio de Salud  para las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los móviles, una ambulancia avanzada y otra básica se ubicaron en las Comunas de Vilcún y Temuco respectivamente. El móvil avanzado, estuvo a cargo de la competencia  ciclística que se desarrolló en Vilcún y fue asistida por un equipo avanzado, coordinado por el enfermero Erwin Castro del Hospital de Nueva Imperial. El otro móvil, apoyó las actividades desarrolladas en  Campos Deportes Ñielol en la ciudad de Temuco, el cual fue coordinado por la enfermera reanimadora Tania Sáez, quien se desempeña en la Base 9 del Samu en la ciudad de Villarrica.

Junto con destacar la participación de los funcionarios de distintos establecimientos, también relevamos la disposición de los directivos de los Hospitales de Villarrica, Hernán Henríquez Aravena, Imperial y de manera especial  al Hospital de Galvarino quienes facilitaron uno de sus móviles.