Menú Principal
27 de Noviembre de 2019

SAMU ARAUCANÍA SE REÚNE A TRABAJAR SU PLANIFICACIÓN PERÍODO 2020-2025

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS

Desde todas las Bases SAMU de la provincia de Cautín, cerca de medio centenar de funcionari@s se encontraron durante dos días en el auditórium del Hospital de Pitrufquén para concentrar su talento, experiencia y creatividad, en función de la Planificación de Trabajo 2.0. período 2020-2025 del SAMU Araucanía.

L@s funcionari@s correspondían a distintos roles dentro de las Bases. Entre ellos, conductores, administrativos, profesionales, TENS de intervención, coordinadores de Base, operadores TENS de Centro Regulador, médicos reguladores, Jefaturas SAMU, así como equipo logístico y de apoyo.

En el primer día, las materias abordadas por las seis Mesas de trabajo, fueron 1. Recursos Humanos, 2. Móviles y Equipos, 3. Capacitación Continua, 4. TIC, 5. Estructura y 6. Comunicación Interna y Reconocimiento.

Durante el segundo día, el foco estuvo puesto en los siguientes puntos, que fueron desarrollados por los grupos, 1. Protocolo Centro Regulador; 2. Protocolos de Intervención; 3. Procedimientos Administrativos; 4. Acreditación; 5. Comunicación Externa. Indicadores de Pacientes y 6. Capacitación externa y Responsabilidad Social.

Una parte importante de cada jornada se dedicó a presentar las conclusiones por grupo y discutir, de forma colectiva, los alcances de las propuestas. Además, se aprovechó la oportunidad, que coincidió con el segundo día de trabajo, de celebrar el cumpleaños del médico Jefe de Samu Araucanía, Pablo Cantú Dedes, junto a los integrantes de las diferentes Bases, que participaron de esta planificación estratégica.