Menú Principal
9 de Septiembre de 2019

SAMU RECONOCE A SUS FUNCIONARIOS DURANTE CEREMONIA POR SU DÍA

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

Marcada por el reconocimiento a los suyos, se desarrolló la ceremonia por el Día del funcionario SAMU en el Servicio de Salud Araucanía Sur, a diez años del accidente que les costó la vida a dos funcionarios del SAMU de Angol, tragedia que derivó en que se instaurara esta fecha.

El evento, que fue organizado por el mismo equipo de SAMU Araucanía Sur para reunir y celebrar a los suyos, tuvo una alta convocatoria y participación de todas las Bases de la provincia.

Se inició la ceremonia recordando a aquellos que fueron parte del SAMU en este Servicio de Salud y ya partieron de esta vida. Tal es el caso de Moisés San Martín Gutiérrez; Bruno Jans Brante; Raúl Morales Torres y Sergio Leal Bastía, por quienes se pidió un minuto de silencio como homenaje.

Se vivió un momento muy emotivo cuando se premió a funcionarios SAMU retirados, que fueron invitados a compartir esta importante fecha y reencontrarse con su institución después de años de haber jubilado.  Ellos son don Nelson Riffo Araneda; Bernardo Henrchsson Rodríguez; Andrés Melinao Vives; Carlos Orellana Chaparro y Rubén Abarú Salazar.

También, se reconoció la Trayectoria Laboral, premio que recibió don Carlos Fernández Morales, conductor de la Base 13 del Hospital Regional de Temuco. 

Además, se hizo entrega del Premio al Espíritu SAMU, que se destinó a la señora María Cecilia Riquelme, quien expresó su afecto y compromiso con la institución.

Posteriormente se reconocieron a funcionarios por Base, siendo distinguidos María Cecilia Riquelme por la Base 13 de Temuco; Margot Gatica de la Base 8 de Loncoche; Mario Garrido de la Base 9 de Villarrica; Aída Zuñiga Pérez de la Base 42 de Nueva Imperial; Axel Padilla Poblete de la Base 45 de Lautaro; Javier de La Fuente de Base 46 de Pitrufquén; Diego Espinoza Benavides de la Base 100 de Padre Las Casas y Jorge Salinas Blanco del Centro Regulador Temuco.