Menú Principal
24 de Agosto de 2015

Se abrió el proceso de licitación para el nuevo Hospital de Padre las Casas

Esta inversión pública para la comuna representa una cifra superior a los 50 mil millones de pesos.


37f82f27af

En tierra derecha entró el proyecto para construir el nuevo Hospital de Padre Las Casas. Esto luego que ayer las autoridades confirmaran que ya se abrió el proceso de licitación para levantar esta obra que busca resolver los complejos problemas de acceso a la Salud que viven los vecinos de ese sector.

El anuncio fue hecho por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctor Milton Moya Krause al intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.  El Complejo Asistencial corresponde a un hospital Nodo de Mediana Complejidad  y un  Centro de Referencia en Salud, ubicado en la comuna de Padre las Casas, que tendrá como área de influencia las comunas de Temuco, Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, Vilcún  y Freire.

El llamado a licitación para construir el nuevo hospital de Padre Las Casas se publicó el pasado  jueves 20 de agosto por el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde ya se encuentran  disponibles las bases para los oferentes regionales y nacionales que deseen participar, según se anunció desde la institución.

El establecimiento de mediana complejidad y centro de referencia de salud provincial  será licitado por una construcción que va de 2 a 5 niveles, con una superficie total de 30.151 metros cuadrados, pudiendo participar empresas regionales y nacionales.

Los antecedentes y requisitos para postular a la construcción del futuro recinto hospitalario están disponibles desde el pasado jueves 20 agosto en el mercado público (www.mercadopublico.cl),  informó el Director del Servicio de Salud, Milton Moya.

En la oportunidad, la autoridad de salud señalo estar muy contento de encontrarse  en esta etapa de licitación del Complejo Asistencial de Padre Las Casas. “Aquí hay un trabajo muy grande del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, del Gobierno Regional y también  de la comunidad  de Padre Las Casas, quienes junto al Comité Pro hospital y una serie de actores sociales del sector, motivaron a que se trabajara más rápido y mejor. Ellos nos ayudaron a hacer un rediseño desde la perspectiva cultural a través de diferentes instancias de participación ciudadana”, explicó Moya.

El director, insto a las empresas locales y nacionales a participar de una de las obras más importantes de la región “la que esperamos terminar durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó.

El intendente, Francisco Huenchumilla señaló que esta es una gran noticia para la región “ya  que éste es, tal vez, el segundo hospital más importante de la región. Por esta razón, quiero felicitar a los habitantes de Padres Las Casas porque ellos lucharon por materializar este proyecto y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los ha escuchado. Además felicitó el trabajo que llevó a cabo el Servicio de Salud Araucanía Sur con este complejo hospitalario que esperamos sea pronto una realidad”, aseguró.

Esta  inversión pública para la provincia representa una cifra superior a los 50  mil millones de pesos para un hospital público y de mediana complejidad, para una población aproximada de 383.039 habitantes. Cuenta con 212 Camas indiferenciadas, 12 camas UTI, 8 camas pensionado. 8 pabellones total (6 pabellón cirugía electiva, 1 pabellón cirugía mayor ambulatoria, 1 pabellón urgencia) sala de parto, diálisis 12 puestos, atención de urgencia 24 horas.

En tanto el centro asistencial contará con especialidades tales como, medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición. Laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación