Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

Se adjudicó licitación para el nuevo Complejo Asistencial de Padre las Casas

Adj. PLC_2La licitación fue adjudicada a la constructora “Moller y Pérez- Cotapos”, por 57 mil millones de pesos.

La empresa “Moller y Pérez- Cotapos” se adjudicó la construcción de las obras del nuevo Complejo Asistencial de Padre Las Casas por un monto superior a los 57 mil millones de pesos, según se informó a la comunidad y autoridades presentes en la ceremonia llevada a cabo en dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía.

Vecinos y dirigentes de la Comuna de Padre Las Casas llegaron hasta el edificio de la Intendencia, para conocer la empresa que se adjudicó la construcción del nuevo hospital para la comuna. Centro asistencial que contempla una inversión de más de 57 mil millones de pesos.

En la oportunidad, el intendente Andrés Jouannet señaló que este complejo asistencial podrá paliar las actuales necesidades en salud de la Región. “Es un hospital que no solamente va a responder a Padre Las Casas, sino que también a las comunas aledañas, las que están hacia el sur y hacia la cordillera como Cunco, Vilcún, Melipeuco y Freire”, puntualizó.

Con una infraestructura superior a los 30 mil metros cuadrados, el nuevo recinto de mediana complejidad contará con más de 17 especialidades médicas, 6 especialidades odontológicas, urgencia 24 horas, pabellones, laboratorio entre otras prestaciones médica

Adj. PLC_3El Hospital de Padre Las Casas será de mediana complejidad, se realizarán cirugías generales y “se instalarán médicos especialistas de al menos cuatro especialidades y servicios de urgencia de 24 horas y una unidad de cuidados intensivos, UCI”, afirmó el director de Servicio Araucanía Sur, Milton Moya.

En la ceremonia, el director del Servicio, explicó la gran cantidad de obras que esta llevando a cabo su repartición en la región. “El plan de inversiones que estamos llevando adelante, involucra los hospitales de Cunco, Carahue, Pitrufquén, Angol, estamos en los procesos de licitación del SAR de Lautaro, Cesfam Conunhueno, ad portas de inaugurar el SAR de Labranza y un sin número de otras obras que de una u otra manera se traducen en cumplir la palabra empeñada respecto del plan de inversiones de la presidenta Bachelet y la ministra Castillo”, aseguro la autoridad.

El hospital de Padre Las Casas beneficiará a 383.039 habitantes de La Araucanía.

Las obras del nuevo proyecto hospitalario comenzarán a fines de este año y se espera que las obras concluyan en un plazo cercano a los 36 meses, permitiendo de esta forma, transformar a Padre Las Casas, en un centro referente para las comunas aledañas.

MAQUETA_PLC_1Para Pedro Vergara, presidente del Consejo Pro Hospital Padre Las Casas y recientemente electo concejal por la comuna, la construcción del complejo fue un trabajo con de todos.

“Cuando hay una comunidad organizada, que quiere resolver sus problemas de salud con argumentos, no hay nada que se interponga”, sentenció.

“Esperamos, en tres años más, estar inaugurando este hermoso hospital”.