Menú Principal
14 de Diciembre de 2015

Se adjudicó licitación para el nuevo Hospital de Cunco

La empresa INGETAL S.A. se adjudicó la construcción de las obras del nuevo hospital Eduardo González Galeno de Cunco por un monto superior a los 14 mil millones de pesos, según se informó en la ceremonia que se llevó a cabo junto a las autoridades de salud y la comunidad de Cunco en dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS).


licitacion 2Tras recibir la toma de razón para la adjudicación de las obras civiles por parte de Contraloría, la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) informó  que la empresa Ingetal S.A. obtuvo el mayor puntaje final en el proceso “cuyas propuestas fueron evaluadas detalladamente desde el punto de vista administrativo, jurídico, técnico y financiero”, informó el Director del Servicio, Dr. Milton Moya Krause.

El Dr. Milton Moya anunció que la adjudicación enviada a contraloría ya se encuentra tomada de razón y está publicada en el portal de mercado público. “Acabamos de entregar una copia de la resolución para la construcción del hospital de Cunco a la comunidad a través de su  alcalde, Alfonso Coke; sus concejales, autoridades locales y  el consejo de desarrollo hospitalario. “Lo que tenemos acá es el hecho concreto de la materialización del programa de  inversiones de la Presidenta Michelle Bachelet, esperamos antes de fin de mes ya estar en obras, por ahora estamos oficiando a la empresa y tenemos que hacer los trámites de contrato, pero tenemos claridad  que antes de fin de mes estaremos ya con el inicio de obras”.

El director de Araucanía sur comentó que se está cumpliendo con la palabra empeñada. “Los procesos han sido bastante complejos, no ha sido fácil tener más recursos para un establecimiento pero lo logramos y lo vamos a lograr en otros centros de salud de la provincia de Cautín”, aseguró.

Este será un centro asistencial con cerca de 7700 metros cuadrados de construcción, atenderá a una población sobre 24.000 habitantes y es un complemento al accionar que hace el Departamento de Salud Municipal en la atención primaria rural, así que es básicamente un hospital familiar y comunitario y tiene por objeto brindar hospitalización general y ser parte del nodo de atención y servir de descarga a los hospitales más grandes, contará con tecnología de punta, es un proyecto que cumple todas las normas en eficiencia energética y serán espacios muy distintos a los que hoy en día tenemos ”, aseguró.

En tanto el alcalde de la Comuna de Cunco, Alfonso Coke,  se mostró satisfecho con el trabajo llevado a cabo desde la Dirección del Servicio de Salud. “Estamos contentos con el compromiso de nuestras autoridades y de tener a la empresa que va a ejecutar este proyecto, por lo tanto, esperamos que en el menor tiempo posible se comience con las obras del hospital familiar y comunitario Eduardo González Galeno para la Comuna de Cunco. Además agradeció a todos los actores políticos y sociales que de alguna u otra manera empujaron esta importante iniciativa que va a beneficiar al sector urbano y rural de nuestra comuna”, señaló.