Menú Principal
16 de Febrero de 2015

Se estudiará ampliación de licencia médica por enfermedad grave de hijo menor de 1 año

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que se estudiará durante este año la factibilidad de ampliar la licencia médica por enfermedad grave de hijo menor de un año, de modo de dar cobertura a los cánceres infantiles que sufren niños de mayor edad.


Foto_Cancer_PORTADAEl proyecto, que debe ser analizado junto al Ministerio del Trabajo, permitiría a los padres acompañar a sus hijos enfermos, sin temor de perder sus trabajos, ya que actualmente no existe ese permiso. “Hoy tenemos que abordar otros aspectos que van más allá de lo sanitario en materia de cánceres infantiles. Por eso tenemos que analizar de qué manera podemos apoyar a esos padres y madres que deben acompañar a sus hijos enfermos y que actualmente muchas veces pierden su trabajo por ello. Creemos que no por tener un hijo enfermo las familias deban quedar desamparadas en sus ingresos”, afirmó Burrows.

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

El anuncio fue realizado por el subsecretario Burrows durante la actividad de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, realizada junto a la Fundación “Nuestros Hijos”, entidad que lanzó oficialmente en Chile el “Lazo dorado”, símbolo internacional del cáncer infantil.

“El objetivo de esta actividad es concientizar a la sociedad y lograr que más niños reciban una mejor atención integral que comprende las acciones en el ámbito social, como alojamiento y locomoción; así como del ámbito médico como ayuda sicológica y cuidados paliativos”, dijo la vicepresidenta de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta.

Al respecto, el Subsecretario de Salud Pública resaltó que actualmente el 75% de los casos diagnosticado sobrevive y que en los últimos 25 años la mortalidad infantil por cáncer se ha reducido a la mitad. “Estos niños son verdaderos campeones porque su lucha diaria por salir adelante es parte fundamental de su recuperación y en eso debemos estar todos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo en continuar avanzando para que ese 75% de sobrevida sea cada vez más cercano al 100%”, dijo.