Menú Principal
26 de Enero de 2015

Se Logra Acuerdo Entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Empresa Corsán Corviam


1

Con la firma de la liquidación de contrato a través de un convenio, el cual ingresó para toma de razón a la contraloría, tal como lo señala la legislación vigente, se resolvió la situación entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Empresa Española Corsán Corviam, la cual tenía a cargo la construcción del Hospital de Pitrufquén. Los elementos centrales del convenio señalan que ambas partes llegan a un acuerdo respecto de la liquidación de las obras y que se comprometen a acatar lo que dictamine la contraloría.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause señala que está tranquilo y que espera continúen los acontecimiento correspondientes, destacando que ninguna de las partes ha querido generar incomodidades en el proceso de liquidación, por otro lado el Director de Servicio indicó que se continúa con los procesos jurídicos de revisión de bases y licitación de obras del Hospital de Pitrufquén con otro proveedor.

Así mismo el Gerente General de la Empresa Corsán Corviam, Christian Manrique Valdor señaló que en todo momento la empresa ha sido proactiva con el fin de llegar a un acuerdo, de tal forma que no se afecte el funcionamiento tanto del Servicio de Salud como del Ministerio y que la firma de este convenio es un paso importante para finalizar este contrato de manera satisfactoria para ambas partes.

El Director de Servicio, al terminar la reunión junto con destacar este acuerdo, señaló que ahora corresponde esperar los tiempos que la contraloría requiere para tomar razón para luego relicitar las obras lo que debiera ocurrir en dos o tres meses.