Menú Principal
5 de Abril de 2016

Se prepara equipo profesional que operará nuevo escáner del hospital de Imperial

Int_Scanner_1Ya pronto a ser instalado el nuevo escáner del Hospital de Nueva Imperial, se está preparando el equipo humano que se hará cargo de la operación de este equipo de alta tecnología que vendrá a resolver un importante número de exámenes para todo el nodo de la zona costera de nuestra provincia.

Parte de este importante equipo de trabajo lo compone Nestor LLaupe España, Tecnólogo Médico, quien tiene formación especializada en Imageonología, quien estará a cargo de operar escáner y para ello se ha preparado profesionalmente y respecto de este punto señala: “Estudié en la Universidad de La Frontera y llevo trabajando un año en el Servicio de Radiología en este hospital, además de realizar una pasantía de 5 semanas en una Clínica Privada, donde me especialicé aún más en el área, fue un periodo bastante provechoso y hoy estamos trabajando para implementar un sistema de primera calidad.”

Int_Scanner_2Nestor Llaupe señala que el nuevo escáner es un equipo de última generación, que cumple con las expectativas y necesidades de los pacientes del Nodo. El equipo será manejado desde una la sala de comando, permitirá realizar exámenes osteoarticulares, de abdomen y cuerpo. Agregó que se siente preparado asumir este nuevo desafío laboral, al que se sumará el médico Radiólogo que llegará a liderar este equipo a partir del 2 de mayo.

Se espera que el nuevo equipamiento de escáner sea instalado en las próximas semanas y será un tremendo adelanto para un servicio de radiología que actualmente cuenta con equipos para realizar ecografías y radiografía simple más un mamógrafo.