Menú Principal
4 de Diciembre de 2014

Se Realizó Diálogo Participativo con Gestores Locales de Salud

Para la realización del diálogo se contó con la participación de equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud, directores de salud municipal, directores de Centros Comunitarios de Salud Familiar y Centros de Salud Familiar.


4684f69fb7La División de Atención Primaria (DIVAP) del Ministerio de Salud, llevó a cabo en dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur un diálogo con equipos locales, donde se recibieron opiniones y se realizó un diagnóstico y posterior evaluación desde los administradores y gestores locales, respecto de la implementación de diversas políticas públicas implementadas desde DIVAP, con el fin de corregir y afinar el detalle de su implementación.

Para la realización del diálogo se contó con la participación de equipos de Atención Primaria  del Servicio de Salud, directores de salud municipal, directores de Centros Comunitarios de Salud Familiar y Centros de Salud Familiar.

La jornada que se desarrolló como taller, trató principalmente tres temas, la brecha de recursos humanos, Competencias, formación y capacitación y como tercer tema los Centros Comunitarios de Salud Familiar y Servicios de Alta Resolución SAR.

Junto con hacer un análisis de los temas tratados, se habló sobre la forma de relacionarse y mejorar la coordinación entre los equipos locales y la DIVAP.