Menú Principal
26 de Agosto de 2014

Senador Eugenio Tuma y el director del servicio de salud, conversan sobre la situación del Hospital de Pitrufquén.

EN UNA REUNIÓN DESARROLLADA EN UN AMBIENTE DE CORDIALIDAD, EL SENADOR EUGENIO TUMA Y DR. MILTON MOYA PLANTEARON SUS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA RESPECTO A LA SITUACIÓN QUE VIVE HOY EL PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN.


4b7591356fEn la oportunidad el Director de Servicio, Dr. Milton Moya Krause señaló que el accionar del servicio ha sido respetando el ordenamiento jurídico y que en este momento se está a la espera de la notificación formal de la Contraloría Nacional sobre la toma de razón del término anticipado de las obras. Paralelo a lo anterior se han iniciado conversaciones con la empresa Isolux Corsan para realizar una liquidación pactada del contrato. Se estima que los procesos de liquidación dentro de un plazo razonable y prudente se demorarían entre tres y cuatro meses, esperando que las partes cumplan con lo comprometido, para poder relicitar en el menor tiempo posible.

El Director señaló que la decisión se fundamentó en los antecedentes oficiales, formales y técnicos que demuestran que un establecimiento que debería haber estado entregado el 1 de junio, no tenia mas de 20% al 30 Abril del presente año, por lo que se actuó de acuerdo a lo que el contrato establecía.

Sobre otros establecimientos -señaló  el Dr. Moya – existe el compromiso de ejecutar los proyectos que están en plan de inversiones del Gobierno.   El Senador Eugenio Tuma, por su parte manifestó su desacuerdo con las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, sin embargo reconoce que la empresa no ha tenido un buen comportamiento y ha sido una empresa que avanza lento.