Menú Principal
27 de Febrero de 2020

Seremi de la Cultura y Las Artes visita Muestra Patrimonial y Biblioteca del Hospital Regional

Con el objetivo de conocer la muestra patrimonial y la biblioteca institucional, el seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi Bernales visitó el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En la ocasión fue recibido por el director del hospital Regional, Heber Rickenberg, quien guió a la autoridad regional de cultura durante su visita al establecimiento para mostrarle ambas iniciativas.

Al respecto, Cortesi valoró la calidad de ambos espacios e instó a la comunidad hospitalaria a continuar desarrollando sus instancias culturales postulando a los diversos fondos de fomento de la cultura que dispone el gobierno y a participar formalmente del Día del Patrimonio Cultural, muestra que en el mes de mayo se efectúa en diversos edificios públicos del país.

 “Conocimos la galería en la cual se exponen distintos utensilios y equipamiento clínico histórico que tiene un valor de tipo patrimonial, por el servicio prestado a la comunidad y porque representan ejemplares que ya están descontinuados que muestran la evolución que ha tenido la medicina y el trabajo de los funcionarios del hospital a lo largo de las décadas de historia, otorgando servicio a la comunidad local, regional y del sur de Chile que se debe rescatar y que vale la pena que la ciudadanía lo conozca”, destacó el seremi.

Respecto de la participación oficial del hospital como parte de las muestras del día del patrimonio, la autoridad expresó que todas las instituciones deben rescatar su historia compartida, que es lo que entendemos como patrimonio es muy importantes.

“Este hospital contiene elementos de valor que son sumamente relevantes. Sacarlos a la luz, compartirlos, disponerlos y de esta manera vincularse de una forma educativa con la comunidad es una tremenda oportunidad y también un deber. Pensar en que un hospital como éste, participe del día del patrimonio, se abra a la comunidad y le muestre el trabajo desarrollado durante tanto tiempo, es una manera de acercarse a sus propios usuarios”., agregó la autoridad regional.

Por su parte del director del Hospital, agradeció la visita y manifestó su intención de continuar con actividades culturales y a mejorar la calidad de la muestra para participar formalmente del Día del Patrimonio, además de acoger la oportunidad de postular a los fondos de cultura para gestionar estas actividades.