Menú Principal
21 de Abril de 2016

Seremi de Salud fiscalizó escáner de Imperial para entrar en Operaciones

Hasta el Hospital Intercultural de Imperial llegó la Seremi de Salud de la Región del La Araucanía para fiscalizar los niveles de radiación electromagnética y las medidas de seguridad de las instalaciones donde estará el nuevo Tomógrafo Axial Computarizado o Escáner.

La directora del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Andrea Catalán, señaló que “estamos contentos ya que la calendarización programada para la instalación y puesta en marcha del Tomógrafo se ha cumplido”. La directora puntualizó que “se ha cumplido con la normativa vigente, es decir, pasamos la prueba, por lo tanto ahora sólo estamos a la espera de la resolución sanitaria que entrega este organismo para entrar en pleno funcionamiento”.

El fiscalizador de la Seremi de Salud de La Araucanía, Domingo Araneda, indicó que “las mediciones realizadas con la Cámara de Ionización en las dependencias e instalaciones del Tomógrafo, cumplen con la normativa vigente en términos de seguridad, tanto para los funcionarios como para los usuarios”.

En tanto el prevencionista de Riesgos del Hospital Imperial, Francisco Villagrán, recalcó que la instalación posee las medidas de seguridad ajustadas a la normativa, “una sala aplomada en su totalidad, además posee elementos de protección personal, tales como: protectores de tiroides, oculares, gonadales y mamarios, además delantales aplomados y dosímetros en el caso de los funcionarios”.