Menú Principal
22 de Mayo de 2015

Seremi de Salud realizó cuenta pública participativa en conjunto con el servicio de Salud Araucanía Sur

Cuenta pública participativa del Seremi de Salud y Director del Servicio.


 

b7237dc254Ante representantes de la sociedad civil y autoridades, el SEREMI de Salud Dr. Carlos González,  dio cuenta pública participativa de la gestión del año 2014. En la oportunidad se presentó a la ciudadanía la cuenta anual que este año fue entregada en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

De este modo el primero en entregar su cuenta de la gestión del año pasado fue el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur Dr. Milton Moya, quien presentó en detalle la inversión en materia de infraestructura hospitalaria, destacando además el haber duplicado la inversión histórica anual de 8 mil millones anuales  a cerca de 16 mil millones anuales en inversiones, a lo que se suma una expansión de recursos humanos en términos de especialidades que está superando las 2 mil 800 horas nuevas de especialistas en la red asistencial.

Luego fue el turno del SEREMI de Salud Dr. Carlos González, quien explicó que el quehacer de la cartera se desarrolló bajo seis objetivos estratégicos que son promover en la población estilos de vida saludable, fortalecimiento de la red pública de atención en salud, mejora en la calidad de atención, dar respuesta en forma eficiente y efectiva ante las emergencias sanitarias, garantizar la inocuidad alimentaria de la población y garantizar la participación ciudadana en las acciones de salud pública.

Cuenta Pública